domingo, 21 de agosto de 2011

TROFEO SANTIAGO BERNABÉU ¿LA HORA DE SAHIN?

La 32ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que enfrentará el miércoles 24 de Agosto a Real Madrid vs Galatasaray (22:30/GolT), queda encuadrada entre la resaca de la Supercopa de España y el lío entre AFE y LFP con la huelga del fútbol. Este déficit de partidos debería jugar en favor de un Bernabéu repleto y ansioso de ver a su equipo. Pero sobretodo de ver a un jugador al que no hemos visto en esta pretemporada, como es Nuri Sahin.


El turco-alemán llegó lesionado de la rodilla, lo que le mantuvo entre algodones sin forzar su debut en pretemporada. Pero cuando parecía recuperado de esa dolencia en su rodilla derecha sufrió otra lesión, esta vez en la rodilla izquierda. Y entre “pitos” y flautas todavía no hemos podido disfrutar de la presencia de Sahin en el mediocentro madridista.

Según la prensa podría debutar este miércoles, pero tampoco debería alarmarnos que los vaticinios al respecto fallasen nuevamente. El partido es un homenaje a la afición, pero no creo que Mourinho fuerce a nadie para un encuentro de este calibre, y menos teniendo en cuenta la/s semana/s extra que nos “regala” ese conflicto de los jugadores son su patronal. Por esto no me sorprendería que Sahin ni entrase en la convocatoria; y si lo hiciese sería para disputar unos minutos y premiar con un caluroso aplauso de su nueva afición todo el trabajo de recuperación que este verano ha llevado a cabo Nuri. Para la prensa este Trofeo Bernabéu será eso, ver si debuta o no Sahin, y esperar una posible rueda de prensa de Mourinho para atizarle y seguir demonizándole

Al margen de esto, jugamos contra el Galatasaray. Para que engañarnos, los estambulitas no son ningún escollo insalvable, ni mucho menos. Finalizaron la última Superliga Turca en 8º lugar, teniendo en cuenta el pobre nivel de la competición dice bastante en su contra. Y fue precisamente el horroroso papel en la liga doméstica lo que empujó al presidente Ünal Aysal a tirar de chequera y hacer un lavado de cara importante al equipo trayéndose a gente con cierto nivel en Europa como Emmanuel Eboué, Tomáš Ujfaluši, Johan Elmander, Felipe Melo, Kazim-Richards y Fernando Muslera; que unidos al legendario Milan Baros le otorgan unos mimbres al equipo que obligan a mejorar la actuación del año anterior.

Es, por tanto, un equipo en plena reconstrucción, con jugadores de clase europea y que puede ser también una buena piedra de toque para hacer las últimas probaturas tácticas antes de que comience la Liga, si es que AFE y LFP lo permiten.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada

    Esperando con ganas este partido (maldita huelga...) ademas el dia de mi cumpleaños , a ver si me regalan el debut de sahin

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Statham. La verdad es que las ganas de ver a Sahín son muy grandes xD. Seguro que se marca una temporada para enmarcar.

    ResponderEliminar
  3. La hora de iros a segunda, mourengues, jajajajajaja ha sido graciosisimo

    ResponderEliminar