martes, 23 de agosto de 2011

EL IMPERIALISMO HA MUERTO

Según la RAE, la palabra imperialismo tiene el siguiente significado: Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.

En el terreno deportivo y más concretamente en el futbolístico esta palabra se ha asociado en las últimas temporadas a nuestro equipo, el Real Madrid gracias a ese líder culé, ahora en el exilio, que es Joan Laporta. El motivo no era otro que demostrar la prepotencia y superioridad económica de nuestra entidad frente al abandono y la pobreza que sufrían el resto de equipos de primera división. La eterna pugna entre cantera y cartera saltaba todos los días a la palestra en tertulias, radio y prensa, con el único propósito de desprestigiar a uno y ensalzar a otros. Los “300 millones” (que no fueron tales) copaban portadas y editoriales, y las frases del tipo: “despilfarro en tiempos de crisis” o “reventar el mercado” eran constantemente pronunciadas por "expertos redactores" en los distintos medios de prensa.

Hoy, martes 23 de Agosto de 2011, a falta de una semana para el cierre del mercado, el Real Madrid es el 4º equipo de España en gasto en fichajes para la próxima temporada. Conjuntos como el Málaga, Atlético de Madrid o Barça han desembolsado más euros que la entidad madridista para afrontar la campaña que está a punto de comenzar.

¿Qué dice la prensa de los 40 millones pagados por el Barça por el carterano Cesc o los casi 60 que lleva invertidos un Málaga que casi desciende la temporada pasada? Ya se lo digo yo: NADA. Nadie dice nada. Simple y llanamente, el imperialismo ha muerto.

Pero no se preocupen, esta prepotencia merengue regresará en Enero con la previsible llegada de Neymar, quedando de nuevo en el olvido las gestiones de otros. Los Alexis, Cazorlas y Falcaos desaparecerán de la memoria colectiva de la prensa española para volver a atizar al Real Madrid. Y no duden que a esa cuenta de 300 millones le seguirán sumando euros como hacen cada temporada con el afán de demostrar que tener solvencia económica es algo de lo que avergonzarse.

El imperialismo ha muerto hoy, pero no duden que resucitará cuando a alguien le convenga. Y todavía sorprende que pidamos igualdad de trato…

6 comentarios:

  1. Así es. Y cuando se trata del Real Madrid ocurre esto mismo siendo cualquiera la materia tratada.

    Cuando les conviene (culés, prensa...) se saca a relucir el debate "cantera VS cartera" como bien comenta la entrada. Por supuesto, sale vencedor el Barcelona, o, en cualquier caso, quien lo está haciendo mal es el Madrid. Cómo no.

    Sale el debate "fútbol VS resultado". El Barça, como inventor de este deporte que es, sale ganando, obviamente.

    Pero hoy no. Ahora no.

    Por eso en este momento hay temas que, por ser el Madrid el que demuestra mejor perfil en ellos, no interesa sacar.

    ¿Por qué?

    Un saludo (desde twitter @gabrielle919)

    ResponderEliminar
  2. 440 millones lleva gastados el FARSA en los 4 años de Guardiola. La verdad que algunos quieren ocultar.

    ResponderEliminar
  3. Gradísimo artículo emekaese. Cuanta hipocresía desde "Can Barça".

    PD: Grabrielle919, te seguimos en twitter. Síguenos tú también :P (@FcMerengue).

    ResponderEliminar
  4. @Billie Joe: ¡Os sigo! Escribo en el comentario de dónde vengo y el nombre para responder por lo que escribo, que no me entero para cambiar lo de "Anónimo" aquí. Pero es desde Twitter desde donde llego al blog, bien porque en la cuenta habéis señalado la entrada, bien porque os han hecho RT.

    Un saludo (from gabrielle919)

    ResponderEliminar
  5. 440 millones y para nada...recordemos caso ibra chygrinskiy martin caceres etc etc...
    Luego cantera vs cartera como decis...se creen que tienen la mejor cantera del mundo...creo humildemente que la del madrid tampoco está mal,mirad en algun equipo que no tenga un canterano del real madrid y con talento...que el madrid la aproveche es otra cosa.Gran blog y un saludo y a seguir defendiendo el Real Madrid.HALA MADRID!!!! @IvanEsp13

    ResponderEliminar