sábado, 20 de agosto de 2011

EL ASALTO A LA SUPERCOPA

Aún estaba presente en los entornos de los dos clubes más grandes del país, Real Madrid y Barcelona, la maratón de clásicos de la que todos fuimos testigos el pasado mes de abril. El desenlace de esos cuatro partidos no pudo ser más equilibrado: dos empates y una victoria para cada equipo. Fueron unos partidos cargados de tensión, nervios, angustia… Un cúmulo de sentimientos a flor de piel no apta para cardíacos. En esos partidos pudimos ver como el Real Madrid se convertía en campeón de Copa dieciocho años después y como el Barcelona catapultaba su candidatura hacia la conquista de su cuarto título continental… No sin polémica.

Quizá fue eso, la polémica surgida antes, durante y después de esos partidos lo que hizo que las relaciones institucionales y entre los jugadores de ambos equipos y compañeros de selección se deterioraran. La campaña contra el Real Madrid en Barcelona fue brutal, con carteles publicitarios en el transporte público o con declaraciones como las de Sandro Rosell, quién dijo que en la final de Copa “ganarían cinco a cero para no perder la costumbre”, lo que motivó la portada del diario Marca “se “chulean” del Madrid”. En el túnel de vestuarios del estadio Santiago Bernabéu, al final del primer clásico, Gerard Piqué, con toda la prepotencia del mundo, espetó a sus compañeros de selección en el Real Madrid un “españolitos, os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. Estas cosas no tienen por qué ir más allá, al fin y al cabo, no es más que palabrería, la típica palabrería que caldea el ambiente previo a un clásico. Siempre ha existido y siempre existirá pero, yo, como aficionado al fútbol y al Real Madrid, me parece lamentable que un equipo que presume de humildad y de señorío actúe de esta manera.

En la final de Copa se hizo justicia en mi opinión. El Real Madrid se coronó en una competición en la que recientemente pasó con más pena que gloria siendo eliminado a las primeras de cambio por un 2ª B en dos ocasiones consecutivas. No pienso que fuera por juego, ya que fue una final muy disputada, una parte para cada equipo, y que se decidió por pequeños detalles, sino porque en “Can Barça” nos daban por muertos desde la manita –que, dicho sea de paso, creo que fue necesario para la consecución de ese título- y afrontaron esa final con una prepotencia tal que hubiera hecho saltar por los aires un hipotético detector de prepotencia inventado por el profesor Frink. Una prepotencia de la que nos acusan a nosotros, autoconsiderándose irremediablemente humildes.

Pero fue en la semifinal de la Champions League donde se manifestó toda esa tensión, primero con un cruce de declaraciones entre Pep Guardiola y José Mourinho, en el que “Mou” acusaba a Pep de estar en el grupo de entrenadores que se quejaban de las decisiones correctas de los árbitros –esto lo dijo debido a que Pep se mostraba molesto con un gol bien anulado en la final de Copa al Barcelona-, segundo, por la expulsión rigurosísima al jugador del Real Madrid, Pepe, y, tercero, por las declaraciones postpartido en las que Mourinho insinuaba una mano negra por parte de los árbitros para favorecer al Fútbol Club Barcelona. Una semana después, en el Camp Nou, se consumió la tragedia y el Real Madrid cayó eliminado, no sin un arbitraje, de nuevo, polémico.

Y, ahora, en el mes de agosto, con todos estos acontecimientos en la memoria reciente de todos los jugadores y aficionados, llegaba la Supercopa de España, en el que el Real Madrid ha demostrado que está al nivel del Barcelona en lo futbolístico y que, si la ha ganado el equipo de la ciudad condal, ha sido ni más ni menos que por unos destellos del considerado mejor jugador del mundo. Pero no publico esta entrada para hablar del fútbol desplegado en la “competición más importante del verano” según Mou, desgraciadamente, sino para hablar de la polémica suscitada como consecuencia de estos dos partidos. El partido de ida tuvo muchos encontronazos debidos seguramente a que algunos jugadores aún tenían la cabeza en la injusta eliminación del Real Madrid en Champions. Una entrada muy dura de Pepe a Dani Alves y muchas discusiones porque los jugadores del Real Madrid –y, bueno, todos los aficionados madridistas- consideran que los jugadores del Barcelona exageran demasiado las faltas con el único objetivo de engañar al árbitro para que sanciones duramente a los blancos. Curioso cuanto menos ya que presumen de ser un equipo al que le gusta jugar al fútbol y de fair play. De todas formas, con el resultado de empate a dos, esto no fue a más y quedaba todo pendiente para el partido de vuelta en el feudo azulgrana.

Y fue en el final de este partido donde todas las tensiones y presiones acumuladas se liberaron. Messi marcó el gol de la victoria culé en el minuto 88 y le dedicó el gol al banquillo madridista. Pero no fue lo único que pasó como consecuencia de ese gol. Pep Guardiola se dirigió también al banquillo para decirles “sois una puta banda” y Tito Vilanova fue más allá, añadiendo un “hijos de puta”.  La cosa terminó de liarse cuando Marcelo hizo una entrada durísima a Cesc Fábregas provocando una reacción del banquillo culé, que se fue directo a por él, alentado por el humilde entrenador catalán. Por supuesto, los madridistas no se quedaron quietos y defendieron a su jugador, lo que provocó una tangana.

Yo personalmente me siento indignado, pero no por la reacción de mi equipo al que llevo en la sangre, no, sino porque la prensa, tanto catalana como madrileña, carga contra el mejor club del siglo XX como si fueran ellos los causantes de todo. Como he comentado hace tan solo unas líneas, fue Guardiola el que se dirigió como alma poseída a por Marcelo haciendo que sus jugadores le siguieran como perritos falderos. Özil recibió un puñetazo de Villa y, según declaró el internacional alemán, se puso frenético porque faltó al respeto al Islam. Mourinho le metió el dedo en el ojo al que denominó “Pito” Vilanova como consecuencia de una provocación del propio segundo técnico culé. Además, he visto imágenes y me llamó la atención una foto en la que Cristiano Ronaldo se defendía, solo, de tres jugadores contrarios. Además, las declaraciones de Xavi y Piqué en el postpartido en contra del Madrid y de Mourinho son para darles un toque de atención. “Es lamentable, pero el Madrid sigue sin estar a nuestra altura” y “Mourinho está destrozando el fútbol español” declararon uno y otro respectivamente. ¿Es ésta la humildad y el señorío de la que hacen gala en “Can Barça”?

Lo que más me indigna de todo, es que la prensa catalana pone a parir al madridismo por su mala actuación… ¡¡Pero la prensa madrileña también!! Y luego se habla de una “Central lechera” que confabula contra el Fútbol Club Barcelona. Si existiera esa “Central lechera” se habría criticado la actitud de Xavi, Piqué, Villa, Messi y Guardiola, entre otros, pero no, no se critica nada de eso. En cambio la toman con el Real Madrid por actuar como actuó. Y yo me pregunto: ¿no tiene derecho el Real Madrid a defenderse cuando le atacan? Porque eso fue lo que pasó: el Barcelona atacó y el Real Madrid se defendió. Mourinho no tiene la culpa de que le ataquen, como tampoco tiene culpa de que los que se creen humildes y grandes personas y excelentes jugadores tengan un complejo de inferioridad más grande que su ego y hayan convertido el sueño de convertirse en el primer equipo del país en una obsesión, una obsesión que me da miedo porque si son tan crueles, conspiradores y mezquinos como para hacer estas cosas, ¿cuánto queda para que cojan un arma de fuego y se tomen el mundo del fútbol como un régimen nazi?

20 comentarios:

  1. A muchos les asusta que estamos ya al nivel del Barcelona , o incluso por encima pues ganaron con mucha suerte (2 goles en el 44 y uno en el 89)

    Siendo sinceros el 30N cuantos habrian firmado jugar una supercopa contra el barsa y perderla 5-4 aunque fuera en el ultimo minuto?

    Este año pinta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Es este el blog donde intentais autoconvenceros hasta que el Barça os vuelve a ganar y volveis a llorar?
    Pues si, parece que es aquí el nido de subnormales

    ResponderEliminar
  3. Menuda puta mierda de blog. Por repetir una mentira millones de veces no se convierte en verdad.

    ¿AL NIVEL DEL BARÇA? Y aún os lo creeréis y todo.

    Puto Madrid de mierda, ahí os metan una bomba a todos.

    ResponderEliminar
  4. Mira si sois tontos que sale Khedira diciendo que las declaraciones son fakes, que el periódico quita esa noticia y os lo seguis creyendo...
    Si era evidente que para ser madridista solo hace falta el carnet de retard
    Vaya panda de catetos

    ResponderEliminar
  5. Si tantos cojones tenéis por que no firmáis con vuestro nick, es muy triste desear a alguien la muerte mediante una bomba

    Rcobrador

    ResponderEliminar
  6. OMG un punto de vista diferente al del regimen!!! Blasfemo!!!! Celebro el blog, su contenido y las ingentes cantidades de bilis que genera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto jugar a benzema y es una jodida maquina, me atreveria a decir que mejor que messi. En francia lo llaman el pequeño henry

    ResponderEliminar
  8. ¿Están posteando más culés que merengues en un blog madridista?

    Vengo de Twitter (@gabrielle919). Estoy de acuerdo con lo escrito en el blog.

    Entiendo lo que hace el Barça (acciones y declaraciones) tal cual como se ha descrito en la entrada. Quieren ser el principal equipo de un país que ni siquiera reconocen. Necesitan el lugar del Real Madrid y tras muchos (muchos) años lo han visto cerca.

    A mí me gustaría saber el porqué de la prensa. Por qué se vuelcan todos con el Barça al que le ponen de antemano la etiqueta de inocente, humilde y modesto. Que la catalana lo haga es normal. Hasta los límites a que llega me parece excesivo pero bueno, es "su" prensa.
    Pero no es sólo la catalana. Es la madrileña y la nacional en general. Radios y televisión.

    Contadas son las voces que, no es ya que defiendan al Madrid, sino que simplemente muestran imágenes de las que otros ¿periodistas? han hecho caso omiso.

    No les interesa ver las agresiones y provocaciones al Madrid, ¿por qué? ¿Simplemente odian al Madrid? ¿Florentino no les concede entrevistas? ¿Es Mou, que les ha mirado mal en rueda de prensa? ¿Por qué les viene bien ensuciar gratuitamente la imagen del Madrid y hacer del Barça un equipo lleno de humildes que poco más y golpea el balón con una puntera de algodón para no hacerle daño?
    Y con los árbitros casi otro tanto.

    Tema aparte el teatro que hacen, hacían y seguirán haciendo.

    Y el Madrid por ese "señorío" que está obligado a tener ¿ha de callarse y agachar la cabeza? Pues no.

    ¿Que la acción de Mourinho a "Pito" estuvo mal? Sí. ¿Fea la entrada de Marcelo a Cesc? Sí.
    Jamás defenderé la violencia.

    Y, sin embargo, es que ya no me parece mal que lo hayan hecho. Estaba harta de que el Madrid fuera un "sin sangre" con tal de mantener el señorío, de que nos agredieran continuamente (en el terreno de juego, en la prensa, en los despachos) y todos callados. Pues no.

    Tito Vilanova tiene su ojo perfecto, Cesc está bien y todos los "rodadores del césped" están perfectamente. No ha habido sangre, no hay nada que lamentar y me alegro.

    A ver la Liga y el próximo encuentro.

    Perdón por tan largo desarrollo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario gabrielle919. Es bueno saber que la afición madridista está con nuestro club. Nunca nos verán caer si seguimos unidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este blog es igual que la Obra Social "La Caixa" del madridismo (todo)

    ResponderEliminar
  11. madridistas llorones, comemer los cojones.


    he dicho.

    ResponderEliminar
  12. Blancos, llorones, comedme los cojones.

    ResponderEliminar
  13. Pero cuanto inutil suelto por dios... De verdad os creeis esto vosotros mismos? Seguid, seguid que mientras el resto de españa y el mundo se reira de vosotros cuando os leen y oyen. Borregooooooos, solo os falta decir "Adoro al lider" y entonces ya sereis una puta secta. Ale ta lue y manteneos fuertes ( aunque perdais).

    ResponderEliminar
  14. Madrid se quema, se quema mandril

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expones.

    A los culés resentidos pues nada lo de siempre que soys simples segundones que solo miráis al que tenéis por encima, osea al Real Madrid, no sufráis que el puesto de segundón no os corre peligro.

    ResponderEliminar
  16. Si hay algo que pone al barca en su lugar son sus aficionados. Tras echar mi primer vistazo a este blog, sólo veo insultos, menosprecios y mucha "humildad" en los comentarios culés. Se ve que defecan aquí porque les gusta ver que su discurso se mantiene, ya que en otros medios se los borran.

    ResponderEliminar
  17. Por eso no borramos los comentarios ranama, porque así, los que lean el Blog, se dan cuenta de la clase de aficionados que tiene el Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. Hola, amigos madridistas. Yo también tengo un blog de opinión deportiva, y también defensor del Real Madrid y del madridismo. Os quiero pasar las 2 entradas que he hecho a causa del análisis de esta Supercopa:
    El análisis del partido (y más cosas) http://lalupadeldeporte.blogspot.com/2011/08/barcelona-3-2-real-madrid-un-ojo-una.html
    y la de hoy, hablando de la verdad sobre los futbolistas de Guardiola, con declaraciones y actuaciones (entradas, imágenes, vídeos etc) ¿es todo bueno en el Barcelona? http://lalupadeldeporte.blogspot.com/2011/08/estos-son-los-angelitos-de-guardiola.html
    Un saludo! Este blog pinta muy bien. Estaré muy atento a él.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo tambien he puesto vuestro blog en mis enlaces en www.lalupadeldeporte.blogspot.com y me hago seguidor de vuestro blog (si quereis tambien estoy en twitter, @DanielCalleCh)Estamos en contacto, siempre defendiendo al madridismo. Un placer.

    ResponderEliminar
  20. que cara tonto daniel
    PD: un madridista

    ResponderEliminar